Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina aún tiene chances matemáticas de 13 medallas
El camino es muy difícil pero alguna aún se puede dar. Las posibilidades que tiene por delante la delegación nacional en Río 2016
18 de agosto de 2016
Son chances matemáticas, pero posibilidades al fin. La delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aún puede 13 medallas hasta el cierre de los Juegos Olímpicos el próximo domingo.

Hasta ahora obtuvo tres doradas –judo, hockey masculino y vela– y una plateada –tenis masculino–.

Una de las máximas esperanzas que quedan en competencia es Braian Toledo, el atleta de 22 años que entró por primera vez a la final de lanzamiento de jabalina ubicado en la última colocación que otorgaba la clasificación. Su presentación será el sábado a las 20:55. El BMX contará con la aparición de Gonzalo Molina y Gabriela Díaz en las semifinales este viernes. Si se clasifican, pelearán por la medalla alrededor de las 15:00.

En pentatlón moderno a nivel femenino, la ucraniana nacionalizada argentina Iryna Khokhlova definirá su situación luego de quedar 28ª en esgrima. En primer turno realizará la prueba de natación (a partir de las 12:00). Con el correr del día afrontará también las competencias ecuestres, además de la combinada con atletismo y tiro. El sábado llegará la hora crucial para Emmanuel Zapata en la misma disciplina, quien finalizó 33° en esgrima. A lo largo de la jornada pasará por las diferentes postas para conocer su situación final.

En ecuestre, el jinete argentino Matías Albarracín peleará por una medalla a nivel individual mañana a partir de las 10:00. Quedó 30° en la etapa de clasificación.

El canotaje de velocidad contará este viernes con presencia argentina buscando la final. En el K1 200 metros estará Rubén Rézola, mientras que habrá equipos femeninos en 500 metros y en 1000 metros masculinos. Si superan esta fase, pelearán en las finales del sábado. Lo último estará centrado el domingo, mismo día de la ceremonia de clausura, con las presencias de Luis Molina, Mariano Mastromarino y Federico Bruno en la maratón. La última chance la tendrá Catriel Soto en ciclismo de montaña al mediodía.

AGENDA: ATLETISMO

Braian Toledo – lanzamiento de jabalina final (sábado desde las 20:55)



CANOTAJE DE VELOCIDAD

Rubén Rézola – K1 200 metros clasificación (viernes desde las 9:00)



Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas – K4 500 metros clasificación (viernes desde las 9:30)



Gonzalo Carreras, Pablo De Torres, Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres – K4 1000 metros clasificación (viernes desde las 9:50)



CICLISMO BMX

Gabriela Díaz – semifinales femenino (viernes desde las 13:30)

Gonzalo Molina – semifinales masculino (viernes desde las 13:35)



CICLISMO DE MONTAÑA

Catriel Soto (domingo desde las 12:30)



EQUITACIÓN

Matías Albarracín – salto individual (viernes desde las 10:00)



MARATÓN

Luis Molina (domingo desde las 9:30)

Mariano Mastromarino (domingo desde las 9:30)

Federico Bruno (domingo desde las 9:30)



PENTATLÓN MODERNO

Iryna Khokhlova – competencia (viernes desde las 12:00)

Emmanuel Zapata – competencia (sábado desde las 12:00)