Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Canelo perdió ante Bivol, que se llevó todos los aplausos
El mexicano perdió con el ruso, quien retuvo el título medio pesado de la AMB en Las Vegas. Bivol ganó con claridad en las tarjetas. Gran campeón
8 de mayo de 2022
Saúl Canelo Álvarez perdió ante el ruso Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, en un resultado que es una sorpresa para el boxeo mundial

Los jueces decidieron por puntos el combate y tomaron la decisión de forma unánime con tarjetas de 115 -113. El ruso mantiene su cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta fue la segunda derrota en la carrera del mexicano que solo había caído ante Floyd Mayweather Jr, en 2013 , por puntos en una pelea por el título mundial de los Super Welter.

Subir de categoría, un desafío que se propuso Canelo, en la difícil de los Medios Pesado, fue para el mexicano un paso complejo porque se encontró con un gran campeón, muy activo, con una estetegia inteligente que casi no sufrió ante el poder ofrensivo de Alvarez.

Un intenso jab de derecha, activo, con momentos de gran dominio del ring, fueron las claves para sacar diferencias a su favor. Así Bivol, un natural medio pesado, sacó vuelta a vuelta sus ventajas, especialmente entre el 5° y 10° round, para sumar en las teajetas y dejar imagen de dominio en el ring.

Con un plan perfecto, el ruso llegó al final con un estado físico impecable, con combinaciones y manejo de distancia que fueron apagando a Canelo, sin respuestas para dar vuelta el combate.

El propio mexicano reconoció al final de la pelea el triunfo de su rival, el gran nivel que exhibió Bivol y pidió una revancha, que ahora lo necesita como el agua en al desierto.

La tarjeta de AsteriscosTv fue de 4 puntos de diferencia (117-113) con Bivol ganando los rounds 3°, 5°, 6°,7°,8°, 11° y 12°. canelo solo sacó ventajas en el 2°, 3° y 9°

El combate no defraudó, pero desde este espacio no nos sumamos a la idea de un "batacazo". Bivol ya era un boxeador con pergaminos y condiciones, y lo que hizo en el ring,fue revalorizar sus aptitudes y un futuro de grandes peleas.

Así, el sentimiento de competitividad que tiene Canelo, que lo llevó a aceptar la derrota, lo hará buscar la revancha. Esta en su esencia.