Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Murió de Dengue la esposa del golfista Emilio Domínguez
El jugador de larga trayectoria internacional oriundo de San Luis tuvo que retirarse de un torneo en México para volver a la Argentina
2 de abril de 2024
Una noticia generó conmoción en el golf argentino y de Latinoamérica. María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del jugador Emilio Puma Domínguez, falleció a los 33 años este sábado 30 de marzo en San Luis tras contraer dengue.
Así lo notificó el sitio oficial del PGA Tour Américas, ya que el golfista puntano tuvo que retirarse mientras disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.

“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, indicó el reporte de la página que nuclea a los mejores jugadores del circuito americano.

Domínguez se enteró en medio del certamen que su pareja se encontraba en estado crítico, razón por la cual decidió abandonar el torneo para tomarse un vuelo a su provincia. Ambos son padres de dos hijos, Constantino e Hipólito, de 4 años y uno, respectivamente.

Si bien el campeonato en la ciudad mexicana continúo, los organizadores junto al resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaaria por la dramática situación que vivió el puntano junto al resto de su familia y la de su fallecida esposa.

Como se puede ver en las redes sociales del golfista, la pareja contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016 y luego, fruto de su relación, tuvieron a sus dos pequeños niños. Hace un año, en marzo de 2023, Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis en su provincia y lo celebró junto a Vicky y sus hijos.

Hay que mencionar que el Puma Domínguez es jugador profesional desde 2005 y actuó en el Tour de las Américas desde 2007 a 2012. Acto seguido, se incorporó al PGA Tour Latinoamérica (2012-2023).

Además de eso, también fue parte del European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.

Después de recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos del circuito.

Durante la presente temporada se unió al PGA TOUR Américas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA Tour Latinoamérica del año pasado.