Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación por Nadal que renunció a jugar en Montecarlo
El 11 veces campeón del Masters 1000 con el que se inicia la gira de polvo de ladrillo también se ve obligado a renunciar a este torneo. Qué le pasa
4 de abril de 2024
La cita de Montecarlo se encontraba en el calendario de Nadal como el inicio de la temporada de polbo de ladrillo y esperaba disputar este Masters 1.000 tras su baja en los dos anteriores de Indian Wells y Miami.

Finalmente no pudo hacerlo.Nadal, cuya baja del torneo monegasco se rumoreaba en los últimos días, ha comunicado oficialmente su imposibilidad de jugar en redes sociales: "¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja".
"Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo.

No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre


La gira de polvo de ladrillo siempre es una de las partes más especiales de toda la temporada y donde más éxitos ha conseguido en su carrera, en Montecarlo por ejemplo ha ganado en 11 ocasiones. Barcelona, del 15 al 21 de abril, sería su siguiente compromiso, pero habrá que ver cómo avanza su recuperación.
Cabe recordar que el español ganó allí once títulos (de 2005 a 2012 de manera consecutiva y de 2016 a 2018) y además jugó otra final (en 2013 vs. Novak Djokovic).

Su agenda incluye Barcelona y Madrid aunque su presente hace que todo sea una incógnita.