Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Crece el misterio por la muerte del novio de Aryna Sabalenka
Tras las primeras versiones de la repentina muerte, la policía de Miami investiga un suicidio. Hace cinco años, Sabalenka había perdido a su joven padre
19 de marzo de 2024
El mundo del deporte amaneció con una triste noticia: anoche, a última hora, se conoció la muerte del ex jugador de hockey sobre hielo Konstantin Kolstov, que estaba en pareja con la tenista número dos del ranking mundial, la rusa Aryna Sabalenka.

El ex jugador de 43 años se encontraba en Florida acompañando a su novia, una de las estrellas del tenis femenino, la doble ganadora de Australia y número dos del ranking mundial, Aryna Sabalenka. La rusa se preparaba para el Masters 1000 de Miami que arrancó el 17 de marzo.

Actualmente, Koltsov era el entrenador del club Salavat Yulaev, que fue el encargado de confirmar su muerte:

"Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados. Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el Campeonato de Rusia y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev, e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. El club Salavat Yulaev expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Konstantin Evgenievich Koltsov".

La federación bielorrusa también se lamentó por la muerte de Koltsov, aunque apenas habló de una "muerte repentina" citando al Salavat Yulaev como fuente.

El deportista bielorruso fue un destacado jugador de hockey que llegó a la máxima expresión de este deporte: jugó en los Pittsburgh Penguins, de la NHL (National Hockey League) de los Estados Unidos.

Era pareja de Sabalenka, doble ganadora del Abierto de Australia, desde 2021. Distintas crónicas que surgieron tras su muerte afirman que Koltsov tenía tres hijo de una pareja anterior y estaba junto a la dos del mundo desde julio del año pasado.

En un primer momento se informó que el ex jugador de hockey había muerto por un trombo que llegó a un órgano vital.