Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Australia: Sabalenka venció a Zheng y ahora es bicampeona
La bielorrusa se impuso a la china por 6-3 y 6-2. De esta manera, retuvo el título que había conseguido en la temporada pasada
27 de enero de 2024
la bielorrusa Ayrna Sabalenka (2ª en el ranking mundial) se consagró campeona del Australian Open tras superar en la final a la china Qinwen Zheng (15º) por 6-3 y 6-2.

La tenista de 25 años no cedió un solo set en todo el certamen y repitió el título que había logrado en la edición anterior.
El encuentro decisivo se prolongó durante 76 minutos y la vencedora no tuvo contratiempos. Solamente los nervios provocaron que le costara cerrar el partido, algo que recién pudo conseguir en el quinto match point: su adversaria ni siquiera contó una chance de quiebre en todo el juego.

Con el primer Grand Slam de la temporada en sus vitrinas, Sabalenka irá en busca de recuperar el liderazgo en el escalafón mundial (ya lo tuvo entre septiembre y noviembre de 2023).

La número uno del mundo hasta el momento es la polaca Iga Swiatek, quien fue eliminada en la tercera ronda de la competencia.

La tenista bielorrusa fue la primera en defender con éxito el título del primer Grand Slam de la temporada desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013. Desde ese momento, nadie había podido consagrarse campeón de este certamen en dos temporadas consecutivas.