Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sinner épico, venció a Medvédev y es el nuevo rey de Australia
El italiano se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 ante el ruso en un partido que duró más de tres horas y media. Primer gran Slam a los 22 años
28 de enero de 2024
Jannik Sinner se quedó con el primer Grand Slam del año al coronarse campeón del Abierto de Australia 2024 frente a Daniil Medvédev. El tenista italiano se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en un partido que parecía resolverse rápido, pero que finalmente duró más de tres horas y media.

El italiano de 22 años conquistó por primera vez en su carrera uno de los cuatro torneos más importantes del circuito profesional y logró remontar el partido, llevándolo al quinto set, tras comenzar perdiendo en los dos primeros.

Por primera vez en un periodo de 19 años, ninguno de los protagonistas del Big Three -Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic- llegó a la final del Abierto de Australia.

De hecho, este fue el debut del italiano en una final de Grand Slam, quien además se convirtió en el más joven en ganarlo desde el triunfo del serbio en 2008.

En las semifinales, el italiano hoy número cuatro del mundo, logró vencer al número uno del ranking, Djokovic, en cuatro sets. Por su parte, Medvédev batalló con el alemán Alexander Zverev, a quien derrotó en cinco sets.

Al igual que le sucedió en 2022 frente a Rafa Nadal, el ruso no pudo coronarse en Australia a pesar de comenzar ganando los primeros dos sets.