Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Por la dura crisis económica, se canceló la fecha del Moto GP en la Argentina
La Federación Internacional de Motociclismo hizo oficial la versión que circuló el martes. Lo anunció en un comunicado: El motivo de la decisión
31 de enero de 2024
Es oficial: Termas de Río Hondo no recibirá este año la acción del campeonato mundial de MotoGP. La categoría más importante del automovilismo mundial confirmó la cancelación del Gran Premio de Argentina 2024, que debía disputarse entre el 5 y 7 de abril.

"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", se explicó en un comunicado firmado por la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Internacional de Equipos de Carreras por Carretera y Dorna Sports, dueña de la licencia del evento.

En el breve texto se informa, además, que no se buscará un reemplazo para el evento, por lo que el calendario de esta temporada pasará de 22 a 21 fechas, y se deja la puerta abierta para un posible regreso en 2025, último año contemplado en el contrato vigente de la carrera.

Las versiones de que la cita de la ciudad santiagueña -la tercera de la temporada que arrancara el fin de semana del 10 de marzo en Qatar- no se celebraría empezaron a circular desde principios de año.

El martes, el diario español Marca había asegurado que la baja del calendario era un hecho. De acuerdo a ese y otros medios, la eliminación de la fecha argentina del calendario respondía a la complicada situación económica que vive el país, en especial desde que Javier Milei asumió la presidencia.