Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bombazo en la F1: Lewis Hamilton podría ser piloto de Ferrari
El siete veces campeón se acerca a la escudería italiana en 2025.Ocuparía el lugar del español Carlos Sainz. Buscará ser campeón con tres escuderías
1 de febrero de 2024
El fichaje de la década en la Fórmula 1 está en camino: Hamilton se acerca a Ferrari.

Están por concretarse los últimos detalles, pero el siete veces campeón del mundo, de 39 años, persigue la opción romántica antes de terminar su carrera e intentará lograr un octavo título vestido de rojo.

Los medios italianos lo adelantaron este jueves y el ingreso de Hamilton sería para la temporada 2025.

Hamilton renovó el año pasado con Mercedes hasta 2025, pero en los últimos tiempos los contratos de la F1 no son vinculantes y admiten cláusulas de salida.

Por eso pilotos como Leclerc o Norris han firmado extensiones eternas con Ferrari y McLaren, respectivamente, que se pueden romper si el rendimiento de los coches no es el esperado.

Después de dos años sin un monoplaza ganador, independientemente de lo que suceda en este 2024, Sir Lewis puede abandonar la que ha sido su casa durante una década, donde se convirtió en heptacampeón, y también dejar de montar el motor Mercedes que le propulsó en toda su carrera como piloto de F1. Hamilton siempre fue piloto oficial de la casa alemana, incluso en sus años de McLaren.

Pero el desafío de ganar títulos con tres históricos, y de devolver la gloria a Ferrari, puede ayudar a cumplir el sueño de John Elkann, presidente de la casa italiana.

Alonso y Vettel lo intentaron pero se marcharon de vacío. No es un secreto, Hamilton y los italianos ya se reunieron en el pasado. Y Fred Vasseur, ‘team principal’ de la escudería italiana desde el año pasado, podía ser una herramienta útil para conseguirlo, porque ya fue su jefe en los tiempos de la F2.

“Hablo con Lewis todas las semanas”, llegó a reconocer en la última comida de Navidad de Ferrari, aunque nadie lo relacionó con un posible contrato en la F1. En pocos días lo habrá conseguido.