Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Una jugada de un tenista argentino puede ganar "el mejor punto del año"
Hernán Casanova, 389° del ranking, sacó un tiro increíble en su duelo contra el italiano Gianluca Mager por el Challenger de Piracicaba
2 de febrero de 2024
Hernán Casanova es uno de los obreros del tenis. Uno de esos jugadores que pelea semana a semana para poder crecer dentro del circuito. Seguramente lo hecho durante las últimas horas en el Challenger de Piracicaba será un mimo al alma de todo ese esfuerzo: el argentino firmó una jugada que ya fue propuesta para pelear por la batalla a mejor punto del año.

El partido de octavos de final en el certamen brasileño repartía un set por lado con 6-2 el primero para el sudamericano y 6-1 el segundo para el italiano Gianluca Mager (29 años). La paridad llegó al tercero, que con un 6-6 derivó en el tiebreak que tenía al europeo en ese entonces 3-2 arriba.

El actual 263° del mundo ejecutó su servicio y se puso al mando del pulso del punto. Hizo correr al argentino de lado a lado, hasta que con un toque sutil desde la red lo agarró a contrapierna. Casanova, de 29 años, pareció no llegar a la bola.

Pero pasado, sólo pensó en arrojarse de cabeza hacia atrás mientras su cuerpo resbalaba hacia el otro lado y sacó un globo desde el suelo que traspasó la cabeza de su rival. El marcador pasó a estar 3-3.

La cuenta oficial del circuito Challenger replicó el video y definió el movimiento como “absolutamente absurdo”. Esa escena también fue compartida por el perfil oficial en español del ATP Tour, desde donde no dudaron: “Locura. ¡Candidatazo a punto del año en el ATP Challenger!”.

Casanova batalló hasta el final, pero terminó cayendo en ese juego por un 7-4 en el tie break tras un partido que le demandó más de dos horas de acción en la ciudad brasileña de Piracicaba, ubicada en el municipio de Sao Paulo. Había iniciado su camino en este Challenger con triunfo sobre su compatriota Gonzalo Villanueva (6-2 y 6-4).
VIDEO - TENISTA CASANOVA