Ca7riel y Paco Amoroso arrasaron en los Premios Gardel
El dúo arrasó y se llevó siete estatuillas, incluido el oro. Otros grandes ganadores fueron Lali Espósito, Luck Ra, Trueno y Charly García
19 de junio de 2025
La noche del miércoles fue testigo de una verdadera fiesta de la música argentina en el teatro Coliseo de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la 27ª edición de los Premios Gardel.
En una ceremonia que comenzó en el teatro Broadway y se extendió hasta pasada la medianoche, Ca7riel & Paco Amoroso se alzaron como los grandes triunfadores.
El dúo se llevó el Oro, que reconoce al álbum del año según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Su disco Baño María no solo fue el más celebrado, sino que también obtuvo otros cinco premios, consolidándose como el trabajo más destacado del último año.
Además, el dúo sumó otro reconocimiento por su colaboración con Nathy Peluso en “Todo roto”, premiada como la mejor colaboración urbana.
La noche también fue brillante para otros artistas. Lali Espósito se llevó tres estatuillas por su trabajo en “Fanático”, destacándose en las categorías de mejor canción de pop, videoclip corto y canción del año.
Trueno también brilló con tres premios por su disco El último baile y su tema “Real gangsta love”.
Luck Ra, quien llegaba con nueve nominaciones, se llevó dos premios en los rubros cuarteteros por “Hola perdida” y “Que nos falte todo”. Su pareja, La Joaqui, también fue reconocida con dos galardones por mejor álbum tropical y mejor canción de Rkt.
Tan Biónica se destacó con dos estatuillas por mejor canción pop/rock y mejor álbum en vivo.
Otros artistas como Charly García, Nahuel Pennisi, Massacre, Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Conociendo Rusia y Gustavo Santaolalla también fueron parte de la lista de ganadores, haciendo de esta edición de los Premios Gardel una celebración inolvidable para la música argentina. PREMIOS MAS DESTACADOS:
Todos lo ganadores Gardel de Oro
Ca7riel y Paco Amoroso
Álbum del Año Baño María - CA7RIEL & Paco Amoroso (GANADORES)
Mejor Colaboración Urbana TODO ROTO – Nathy Peluso, CA7RIEL & Paco Amoroso (GANADORES)
Productor del Año Gustavo Santaolalla (GANADOR)
Mejor Álbum Artista de Rock La lógica del escorpión – Charly García (GANADOR)
Mejor Álbum Grupo Pop Muchachos – La Mosca Tse-Tse (GANADORES)
Mejor Álbum Artista de Tango Pratanguero: 3° Esquina, la que se alumbra – Ariel Prat (GANADOR)
Grabación del Año Real gangsta love – Trueno (GANADOR)
Mejor Álbum Artista de Folklore Legado popular I y II – Peteco Carabajal (GANADOR) Mejor Canción de Rock Yo ya sé – Charly García (GANADOR)
Mejor Canción Urbana Real gangsta love – Trueno (GANADOR)
Mejor Canción Pop Urbano Agora – María Becerra (GANADORA)
Mejor Álbum Pop Urbano Baño María -CA7RIEL & Paco Amoroso (GANADORES)
Mejor Álbum Artista Pop Momentos - Nahuel Pennisi (GANADOR)
Mejor Álbum en vivo La Última Noche Mágica En Vivo - Estadio River Plate - Tan Biónica (GANADORES)
Mejor Canción de Folklore Siempre a la misma hora - Teresa Parodi (GANADORA)
Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia Tu patrona de lujo - La Joaqui (GANADORA)
Mejor Canción de Pop Fanático - Lali (GANADORA)
Mejor Canción Pop Rock Arruinarse - Tan Biónica ft. Airbag (GANADORES)
Mejor Álbum de Cuarteto Que nos falte todo - Luck Ra (GANADOR)
Mejor Nuevo Artista Olivia Wald (GANADORA) Canción del Año Fanático - Lali (GANADORA)