Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay podría abrir fronteras en verano para argentinos
El Gobierno de Lacalle Pou evalúa permitir el ingreso de autos desde Argentina en la temporada de verano. La costa bonaerense complicada en plena pandemia
6 de septiembre de 2020
En plena pandemia del coronavirus, los argentinos comenzaron a analizar cómo serán sus vacaciones y a qué destinos podrían acceder con las actuales limitaciones. Y Uruguay podría surgir como una posibilidad, ya que el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, está analizando la posibilidad de que podamos veranear en el país vecino e, incluso, acceder al mismo por tierra.

"Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos", afirmó el funcionario.

Cardoso, a través de su oficina de prensa, adelantó a Télam que planteará que los turistas brasileños y argentinos que lleguen a Uruguay -que en 2019 superaron los 2,2 millones de personas que gastaron más de 1.250 millones de dólares- puedan llegar en vehículos propios, algo que por el momento no está permitido.

Las personas que ingresan a Uruguay deben tener un certificado de hisopado negativo hecho 72 horas previas al arribo y cumplir con una cuarentena de siete días antes de empezar a circular por todo el país.

Cardoso mencionó que "hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa", aunque aclaró que "todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca".

"La actividad turística es fundamental, pero las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus", agregó.