Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires: el retorno a las clases será "progresivo"
Lo dijo la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, quien remarcó además que se buscará que sea un retorno "seguro y responsable"
26 de septiembre de 2020
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, aseguró este sábado que “el retorno a las clases presenciales será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar por un camino seguro” en el distrito, a la vez que subrayó que "hoy la situación no lo permite".

La responsable de la cartera educativa mantuvo una reunión presencial en la Casa de la Provincia ubicada en CABA junto a la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; donde intercambiaron opiniones sobre las condiciones sanitarias junto a intendentes del conurbano bonaerense.

“Es innegable el impacto educativo y afectivo que trajo consigo la pandemia. Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades. Pero tenemos que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo la salud y la continuidad pedagógica, dos cuestiones fundamentales que atendemos día a día”, dijo Vila.

Hace dos meses, en el marco del Consejo Federal de Educación, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias y grupos de expertos, determinaron en forma unánime que el regreso progresivo a las clases presenciales sólo puede darse en aquellos distritos en que el nivel de circulación del Covid-19 fuera bajo o nulo.

Vila también remarcó que “las decisiones se tomarán en forma consensuada con las autoridades nacionales en el Consejo Federal de Educación y con las autoridades sanitarias. El retorno a las clases presenciales tiene que darse generando seguridad a estudiantes, familias y trabajadores de la educación, con pasos firmes y sin medidas precipitadas”.

En el mismo sentido, Kreplak sostuvo que “hoy el objetivo central de todo el mundo es que se enferme la menor cantidad de gente y hacer en cada momento las aperturas de las actividades priorizadas".

ATv/rob