Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gremios docentes porteños se oponen a clases presenciales
El gremialista Eduardo López reafirmó que "debe haber nula o baja circulación de coronavirus" para el retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires
7 de octubre de 2020
El secretario general en la Ciudad de Buenos Aires de la CTA de los Trabajadores, Eduardo López, reafirmó este miércoles que la postura de los docentes no cambió en los últimos meses y que "debe haber nula o baja circulación de coronavirus" para el retorno a las clases presenciales.

A propósito de la posibilidad del regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, López sostuvo aseveró que "si se suspendieron cuando había 31 casos (de coronavirus) por día, hoy, que hay 11.000 casos, no es momento para volver".

Aun en medio de la pandemia de coronavirus, la posición de los docentes es "la misma que el 2 de julio, cuando se acordó eso con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por lo que no cambiamos la postura y, para que vuelvan las clases presenciales, tiene que haber nula o baja circulación del virus", sostuvo López.

"No creo que en el colegio Cardenal Newman quieran volver a las clases presenciales", sostuvo el gremialista en referencia a uno de los colegios privados más exclusivos de la Ciudad.

También agregó que "se están recibiendo en las universidades sin cátedras presenciales" y señalar que, además, "los Centros de Estudiantes tampoco quieren volver".

López manifestó que "lo que queremos es educar de manera habitual, pero hoy los ministros se deberían ocupar de volver al programa Conectar Igualdad y que tengan dispositivos los hijos de las clases populares, al igual que los de las clases medias y altas".

"¿Por qué esto de querer volver a las clases presenciales ahora? Creo que el Gobierno de la Ciudad está disputando quién conduce el dispositivo sanitario y si es que se contagie el rebaño o si es que nos cuidamos", añadió.

El dirigente de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "lo que queremos los maestros es cuidarnos y fomentar las clases de manera virtual, y no sé cuál sería el motivo para juntar a chicos de quinto año de manera presencial en octubre".