Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciudad: triunfo de María Eugenia Vidal con 24 puntos de diferencia
La exgobernadora bonaerense se impone además por amplio margen en la interna, aunque el exministro de Economía pelea voto a voto el segundo lugar. Gran elección de Milei
13 de septiembre de 2021
Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires se impone por casi 24 puntos en la Ciudad de Buenos Aires sobre el Frente de Todos este domingo en las PASO 2021 con el 48,30% de los votos, frente al 24,60% que logra el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, con el 91,63% de las mesas escrutadas. María Eugenia Vidal gana además por más de 40 puntos en la interna.
Vidal alcanza el 68,27%; Ricardo López Murphy el 23,44% y Adolfo Rubinstein el 8,27 % El exministro de Economía cuenta voto a voto porque del resultado final dependerá si logra ocupar el segundó lugar en la boleta final.

Por su parte, Javier Milei, del Frente La Libertad Avanza, saca el 13,64% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda obtiene el 6,22%




“Gracias a todos los que nos dieron una nueva oportunidad, en especial a los adultos mayores. Gracias por darnos esta nueva oportunidad que sabemos que es una tare y una obligación”, dijo Vidal al festejar los buenos resultados que sacó la fuerza gobernante en la Ciudad de Buenos Aires.

Aprovechó la oportunidad para agradecer también a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri porque consideró el voto en estas PASO fue también a “una forma de gobernar y del ser del Gobierno de la Ciudad”.

“Lo que nos dieron hoy no es un cheque en blanco, es una tarea y una responsabilidad. Nuestra tarea es terminar con la arrogancia, la prepotencia, el miedo y la improvisación para siempre”, agregó Vidal.

En su discurso Milei consideró que el resultado de las PASO “es el primer paso para volver a una Argentina potencia”, pero aclaró que “en esta euforia acerca de los pasos que podríamos dar no hay nada para festejar, porque estamos en la Argentina del fifty-fifty, 50% de inflación, 50% de pobres”. “Que tiemble la casta política”, arremetió.

rob