Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas
Lo confirmó el Gobierno, luego de los rumores que lo indicaban. Su estado de salud es bueno y está bajo estricto control médico
23 de septiembre de 2021
El gobierno oficializó el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la pareja del presidente Alberto Fernández cursa la décima semana de embarazo y su estado de salud es bueno. Hace un mes surgieron los primeros rumores sobre un posible embarazo de Yañez, luego de que se subiera a su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se la veía sentada tomándose la panza de forma sugestiva.

“Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, dice el comunicado que firmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Así, el jefe del Estado espera a su segundo hijo, el primero con Yañez, de 40 años, es actriz y periodista.

Los rumores sobre el embarazaro se dispararon hace poco más de un mes. Fue pocos días después de que la pareja presidencial quedara en el foco de la polémica luego de que se conociera una foto del cumpleaños 39 de Yañez, en julio de 2020, cuando en plena pandemia regía una cuarentena estricta dispuesta por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el propio Fernández.

La denuncia que enfrenta el presidente Alberto Fernández, su mujer y los invitados del 14 de julio de 2020 es por la violación al artículo 205 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión, “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.