Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Netflix estrena: "Los ladrones: la historia del robo del siglo"
Es un filme documental sobre el asalto al Banco Río de Acasusso, en 2006, con testimonios de ladrones, policías y testigos. Relato en primera persona
9 de agosto de 2022
Netflix anuncia para este 1o de agosto el estreno de su nueva película documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, y que desde mañana sew podrá ver a nivel ,mundial

Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, con Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada.

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina (el del Banco Río de Acasusso), en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones.

También cuenta con testimonios de los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.

Estas son algunas de las declaraciones que se verán en esta película documental: “Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis”, dijo Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”.
“Se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío”, fue uno de los testimonios de Rubén ‘Beto’ de la Torre, cuyo apodo era “el hampón”.

“A mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo”, fue la declaración para el documental de Sebastián García Bolster, también conocido como “el ingeniero”.

“Una de las cosas fundamentales que tienen los ladrones, y por eso caen presos, es el ego”. Esa fue la conclusión de Miguel Sileo, el negociador que estuvo presente en el robo.
VIDEO - Los aldrones: el robo del siglo