La medida de fuerza comenzará a las 5.30 en la línea H y culminará a la medianoche en la línea D. Reclaman reducción de la jornada laboral
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) cummple con un nuevo paro de subte en todas las líneas para el próximo martes 23 de mayo.
Tal como ocurrió el martes pasado, todos los ramales del subte -incluido el premetro- se vern afectados por la medida de fuerza durante distintos horarios del día.
El reclamo comenzó a la 5 de la mañana en la línea H y duró hasta las 9:00
Este es el cronograma de cortes de servicio:
5.30 a 9: paro en la línea H.
9 a 12: paro en la línea B.
12 a 15: paro en la línea C.
15 a 18: paro en la línea E y Premetro.
18 a 21: paro en la línea A.
21 a 24: paro en la línea D.
A los ya conocidos reclamos por la reducción de la jornada laboral para tener dos francos y, al mismo tiempo, reducir la exposición al asbesto que sufren los trabajadores; los metrodelegados reclaman una mesa de discusión salarial.
“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de sucusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero”, señalaron el comunicado difundido este domingo.
A su vez, apuntaron contra EMOVA, la empresa que tiene la concesión de los subtes: “EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”.