Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de julio de 2024
Seguinos en
Condenaron a los responsables de la muerte de una chica quemada en un bar
El hecho que le costó la vida a Lucía Costa Osores ocurrió en octubre de 2020, cuando una camarera vertió combustible en un centro de mesa
17 de noviembre de 2023
En el mediodía de hoy, el Juzgado en lo Correccional N°3 de San Martín condenó a los culpables de la muerte de Lucía Costa Osores, la joven de 18 años que falleció tras una explosión en un bar de San Miguel.

El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2020 cuando Lucía y su grupo de amigos fueron a comer a Zar Burgers & Beers, un local gastronómico y cervecería ubicado sobre la calle Paunero al 1100.
De acuerdo al relato de distintos testigos, y según puede verse en las imágenes de una cámara de seguridad del interior del bar, una moza se acercó a la mesa donde estaban los jóvenes.

En sus manos cargaba un bidón de cinco litros de combustible líquido que intentó volcar en un brasero que funcionaba a modo de centro de mesa decorativo. Como consecuencia, se produjo una explosión que envolvió a Lucía y a su grupo en llamas.

El dueño y la encargada del local, Carlos Eduardo Oliveiro y Marina de los Ángeles Ramírez, fueron acusados del delito de homicidio culposo y lesiones culposas leves y graves.

No solo se los acusó por la muerte de Lucía: también fueron acusados por las lesiones sufridas por los amigos de la joven.

Más de tres años después se los condenó a Oliveiro a 6 años de prisión y diez años de inhabilitación para cualquier acto de comercio. También fue condenado por violaciones a las regulaciones del decreto de la pandemia.

Así, por pedido de la querella de la familia Costa Osores y la fiscalía acusadora, se ordenó su inmediata detención.

La camarera que vertió el combustible, Priscila Lucca, será juzgada en otro proceso en 2024. El debate comenzó hace dos meses .