Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Canadá 2 a 0 y es finalista de la Copa
La selección derrotó al equipo norteamericano con goles de Julián Álvarez y Leo Messi. Es la tercera final de la Argentina en tres años
9 de julio de 2024
La Selección Argentina logró este martes un sólido triunfo ante Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024.

Así, logró nuevamente pasar a la definición por el título del domingo en Miami, frente a Uruguay o Colombia.

Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal.

Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances.

Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.

Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.


MINUTO A MINUTO


48m FINAL DEL PARTIDO. ARGENTINA ES FINALISTA DE LA COPA AMERICA


44m En una del las últimas jugadas del partido, el arquero argentino se lució con una de esas atajadas que caracteriza. Había quedado pasado, pero terminó tapando el remate con su pie izquierdo. Luego, apretó el puño e hizo delirar a los hinchas presentes en el estadio.

37m El equipo de Scaloni adoptó una postura defensiva en el tramo final del partido, no se desespera por la pelota y espera alguna posibilidad de contraataque

28m Exequiel Palacios, Nicolás González y Lautaro Martínez ingresan por Alexis Mac Allister, Ángel Di María y Julián Álvarez.

13m Tras el 2-0 de Messi, Canadá sintió el impacto de verse lejos en el marcador y Argentina muestra su mejor versión en la Copa América.

5m GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de Messi que desvió un tiro al arco de Enzo Fernández y, tras chequeo del VAR por un posible fuera de juego, gritó el segundo gol de la Selección ante Canadá. Fue el primer tanto el crack argentino en la presente Copa América y 14 en el acumulado de toda su carrera en esta competencia.

O:00 SE INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

48m FIN DEL PRIMER TIEMPO. ARGENTINA VNCE A CANADÁ 1 A 0


38m De Paul asistió a Julián Álvarez en el único gol del partido, muestra el sacrificio de siempre para colaborar en la recuperación y también se involucra (y de muy buena manera) en la gestación del juego.

33m Enzo Fernández se vistió de Rodrigo De Paul y asistió a Angelito, que llegó lanzado por la derecha y se la tiró por arriba al arquero, como contra Brasil en la final de la Copa América 2021. Esta vez, se le fue por arriba del travesaño.

22m: GOOOLL DE ARGENTINA JULIÁN ÁLVAREZ

Rodrigo De Paul filtró un pase para Julián, que definió ante la salida del arquero. El ex River le había marcado a Canadá en la fase de grupos y ahora sumó su segundo gol en la Copa América.

16m El equipo canadiense se para en mitad de cancha, corta los circuitos de juego de la Selección en ese sector de la cancha y busca salir rápidamente de contraataque con la velocidad que tiene de mitad de cancha en adelante. De esa manera se acercó con cierto peligro al arco del Dibu Martínez.

11m Leo, que está jugando de '9', abrió a la derecha para Di María y fue a buscar la devolución; luego, controló la pelota y sacó un potente remate que se fue desviado.

8m El equipo norteamericano se agazapa para recuperar y tomar a la Albiceleste mal parada. Así fabricó dos llegadas, pero definió muy mal.


0:00. Empezó el partido!!

La Selección Argentina se medirá con Canadá
por las semifinales de la Copa América 2024, en búsqueda de jugar una nueva final.

De cara al duelo contra los norteamericanos, Lionel Scaloni realizará tres modificaciones en el once inicial con respecto al que puso en los cuartos contra Ecuador, con la novedad del regreso de Ángel Di María.

Así forma la selección: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
VIDEO - ARGENTINA- CANADA