Jorge Macri anunció "tolerancia cero con los violentos"
El Jefe de Gobierno porteño denunció la presencia de “delincuentes profesionales” en la movilización y aseguró que perseguirá judicialmente a los responsables
13 de marzo de 2025
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue tajante al referirse a los graves incidentes ocurridos durante la manifestación de jubilados frente al Congreso.
En conferencia de prensa, advirtió que su administración aplicará "tolerancia cero con los violentos" y aseguró que se perseguirá judicialmente a los responsables de los destrozos.
"La Ciudad padeció una tarde de violencia callejera absolutamente inaceptable. Unos delincuentes profesionales, que hacen de la violencia su sistema de vida, atacaron a las fuerzas de orden público con piedras, palos, material incendiario y hasta con armas de fuego", sostuvo Macri, acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
El mandatario porteño enfatizó la necesidad de actuar con firmeza y respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad. "Vamos a cuidar a la Ciudad con toda la fuerza, con toda la decisión política y con todo el imperio de la ley. Vamos a perseguir a estos delincuentes judicialmente y haremos que paguen por sus daños", afirmó.
En el operativo llevado a cabo, fueron detenidas 94 personas, aunque quedaron en libertad durante la madrugada por orden judicial. "Vamos a avanzar con la Justicia para que paguen por lo que hicieron. Algunos tienen antecedentes por violación reiterada a la Ley de drogas, atentado y resistencia a la autoridad, infracción al artículo 183 del Código Penal por daños contra la propiedad, robo y arrebato", explicó Macri.