Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Robaron en Quilmes la cámara a un equipo de periodistas de LN+
El equipo del canal de noticias fue asaltado en medio de una cobertura por las inundaciones por el delito hay tres detenidos, dos hombres y una mujer
13 de febrero de 2024
Un equipo de LN+ fue víctima de un robo este martes en el partido de Quilmes cuando los periodistas realizaban una cobertura de las inundaciones debido a la crecida del Río de la Plata.

Diego Pérez Mendoza, el camarógrafo y Lucas Jerez, el cronista, fueron asaltados por dos vecinos de la zona, quienes le sustrajeron la cámara y el momento quedó grabado.

La policía logro arrestar a tres delincuentes por el robo, dos hombres y una mujer.

El móvil del canal de noticias estaba en en el cruce de la calle Iriarte y la avenida Cervantes mostrando como las lluvias habían dejado las calles inundadas y hablando con los vecinos que estaban denunciando la falta de obras públicas que podrían traer una solución a este problema.

Cuando el equipo no estaba saliendo al aire, dos delincuentes, vecinos de la zona, aprovecharon la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes.

“Nos abordaron desde atrás”, detalló Jerez. Y describió el momento en que se llevaron la cámara: “Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”.

“Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato”, aseguró el cronista. Por su parte, Pérez Mendoza, lamentó: “Fue un momento bastante feo, la verdad que nunca pensé vivir una cosa así. Hace 20 años que trabajo de camarógrafo y es la primera vez que me pasa algo así. Siempre hay una primera vez en esta profesión así que hoy nos tocó”.

Sobre el momento exacto en el que se produjo el robo, y al igual que se puede ver en las imágenes del video, recordó: “Habíamos terminado de hacer la salida al aire y estábamos volviendo para acomodar la cámara sobre el trípode. Fue entonces cuando me empujaron por detrás y me pegaron un tirón, no me dieron tiempo a respuesta y me arrebataron la cámara”.

“El cable directamente se cortó, no de la puntas, sino del medio, fue muy fuerte el tironeo”, resaltó. Y reiteró: “Uno me pegó un empujón y en ese mismo momento hubo otro que me pegó el sacudón y me sacó la cámara”. Por último detalló: “Uno de los que nos robo estuvo hablando con nosotros minutos antes del hecho, hasta nos dijo donde vivía”.
VIDEO- LA NACIÓN