Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Alarmantes frases de Pachelo a su abogada desde la cárcel
Tras el fallo del Tribunal de Casación, el exvecino del country Carmel, donde fue asesinada María Marta, habló con Raquel Pérez Iglesias
28 de marzo de 2024
Nicolás Pachelo (47) estaba cerca, o al menos eso creía. Hacía cuentas y buscaba cuanto curso y taller pudiera. Durante el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que lo tuvo en el banquillo de los acusados, ya especulaba sobre el tiempo que le quedaba de encierro.

Pero este martes, la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires lo condenó a la pena de prisión perpetua por el crimen de María Marta. La acusación de su viudo, Carlos Carrascosa, y de su familia, finalmente se convirtió en condena. Para él, fue devastador.

“Hasta acá llego Raquel. Tenía pensando ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento”.

Eran las 19.41 de ayer y Nicolás Pachelo, condenado a prisión perpetua por el homicidio de María Marta García Belsunce, le escribía una serie de mensajes de WhatsApp a su abogada, Raquel Pérez Iglesias, donde elípticamente le anunciaba que había decidido quitarse la vida.

Hoy a la mañana los chats continuaron: “Me estoy despidiendo de a poquito. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos”.

El intercambio de mensajes comenzó cinco horas después de que se conociera el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que revocó la absolución que había beneficiado al exvecino del country Carmel, donde el 27 de octubre de 2002 fue asesinada a balazos García Belsunce, y lo condenó a prisión perpetua como el homicidio.

Ayer al mediodía, Pachelo fue trasladado desde la Unidad 12 de Gorina, un establecimiento de régimen abierto, a una cárcel de máxima seguridad en La Plata.

El sindicado asesino no recibió bien la sentencia. Estaba convencido de que, en cualquier momento, se confirmaba en segunda instancia su absolución y que ordenaría su libertad,

Preocupada por los mensajes que recibía ayer a la tarde, Pérez Iglesias le envió un audio a Pachelo. Él le respondió: “Sos una gran persona y abogada. Te agradezco todo lo que has hecho por mí”.

A las 19.47 de ayer la abogada llamó a su cliente y hoy a la mañana continuaron los mensajes de WahtsApp. “Nico querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras”, escribió a las 9.55 Pérez Iglesias.

Hasta ayer, Pachelo cumplía una pena de nueve años y seis meses de prisión por una serie de robo ocurridos entre 2017 y 2018 en el Tortugas Country Club, de Pilar, y en los barrios privados Abril y El Carmencito, de Hudson, en Berazategui.