Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Asesinaron a un ex combatiente en un intento de asalto
En apenas 27 segundos, Ricardo Akins, suboficial retirado de la Infantería de Marina, fue asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús
31 de marzo de 2024
Un excombatiente en la Guerra de Malvinas fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza en Lanús, cuando intentó evitar el robo de la camioneta de la mujer para la que trabajaba como custodio.

La víctima, identificada como Ricardo Akins, tenía 64 años y era suboficial retirado de la Infantería de Marina.

El trágico episodio ocurrió hacia las 18 en la calle Illia al 1.900, en aquel partido del sur del conurbano bonaerense. Allí se encontraba Akins bajando objetos de una Volkswagen Amarok junto su compañero, a un expolicía de la Ciudad identificado como Osvaldo Guzmán, de 49 años, cuando fueron abordados por dos delincuentes.



En ese momento se produjo un forcejeo entre los delincuentes y los hombres, que resultó en un disparo que impactó en la cabeza de Akins, quien falleció en el acto. El cuerpo del ex combatiente quedó tendido en el suelo mientras que Gúzman sufrió heridas de bala en el brazo.

En el forcejeo, el veterano de Malvinas se apartó e intentó dispararle a los asaltantes, y uno de ellos habría sido herido, pero la respuesta fue un disparo certero sobre Akins, quien se desplomó al suelo, en mitad de la calle.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad con la que se intentará encontrar a los sospechosos. El compañero del excombatiente fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús por golpes menores.

Akins, quien formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios y sirvió en la guerra de Malvinas como parte de la promoción 46 de la Infantería. A través de una publicación en la cuenta de Facebook de los Comandos Anfibios Argentinos, la entidad confirmó su deceso.

“Con profundo pesar tengo que informarles que ha pasado a la inmortalidad el comando anfibio y veterano de la guerra de Malvinas, el SMIM Ricardo AKINS víctima de la delincuencia. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos”, escribieron.