Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Así escapó el asesino del peluquero de la Recoleta
Se dio a conocer cómo Abel Guzmán, el asesino del peluquero Germán Medina, escapó de la escena del crimen tras el brutal asesinato de Germán Medina
25 de marzo de 2024
Mientras los investigadores intentan dar con el paradero de Abel Guzmán, responsable del asesinato de Germán Medina en una peluquería de Recoleta, salió a la luz un nuevo video desde otro ángulo de la escena del crimen, el cual muestra los minutos posteriores a la muerte del joven y el momento en que el asesino escapa del lugar de los hechos.
Guzmán continúa prófugo y es buscado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, con una causa en su contra por homicidio a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento.

Actúa la División Búsqueda de Prófugos de la fuerza porteña y la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), el área de captura de evadidos de la Procuración que encabeza el fiscal José Campagnoli.

El asesinato ocurrió el miércoles pasado al anochecer, en una peluquería en el barrio de Recoleta, cuando Abel Guzmán sacó un arma, apuntó y disparó contra Germán Medina en la cabeza, minutos después escapó por una de las ventanas del local.



El agresor fue identificado como Abel Guzmán, de 43 años y con domicilio en la calle Agrelo, de la ciudad de Merlo. Según trascendió, el hombre trabajaba como colorista hacía siete años en la peluquería que fue escenario del aberrante desenlace.

“Yo lo conocí bastante, era un tipo normal, laburaba mucho. Bastante reservado con sus cosas, enfocado al trabajo y 100% a las clientas”, contó en declaraciones Facundo Ramón Verdini, el dueño del establecimiento. Según explicó, ese día Guzmán "se rapó el pelo, estaba como aislado" y "tenía una mirada rara".

Y sobre el hecho, aclaró: "Nunca hubo un clima tan tenso para que sacara un arma. No hubo pelea, no hubo piñas. Yo me levanté, sentía frío, y le dije 'vamos a hablar, tranquilizate'. Fue todo muy rápido. Por lo que sabía, no se debían plata, no había pasado nada para llegar a ese punto. Con las clientas era muy amable, pero con nosotros hablaba diferente".

En las últimas horas, el fiscal Patricio Lugones le tomó declaraciones a los principales testigos donde en sus testimonios coincidieron en que la relación entre los compañeros de trabajo no era la mejor producto de una grave acusación contra Abel Guzmán.

La escalofriante hipótesis que llevó a peluquero a asesinar de un disparo a Medina es “un problema que tenían con el formol”. Incluso la investigación señala que días atrás la víctima le había comentado al dueño del local, Facundo Verdini, que Guzmán utilizaba en sus clientas dicho producto el cual está prohibido por su peligro de toxicidad.

Fue por esa denuncia interna que el encargado bajó de la categoría de peluquero a estilista a Guzmán, y puso en su lugar a Medina. Los investigadores estiman que este fue el motivo que terminó en crimen.