Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Se fugaron 8 presos de una comisaría de San Telmo
Ocurrió este domingo a la noche en el edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, ubicado en Perú al 1.000
1 de abril de 2024
Este domingo por la noche se fugaron nueve detenidos del edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

Fuentes policiales informaron que rápidamente se logró recapturar a dos de los evadidos, en tanto que los otros siete son intensamente buscados, incluso con un helicóptero de la fuerza que sobrevoló las zonas cercanas a la alcaidía durante la madrugada.
Fuentes policiales precisaron que la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchara ruidos extraños en el interior de una celda, y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban nueve, ya que en vez de 20 detenidos, sólo había 11 -cinco se encontraban en sus celdas y otros seis fueron capturados antes de escaparse-.

De inmediato, se activó una alerta, tras lo cual se desplegó un fuerte operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda.

También se notificó al Centro de Monitoreo, con el objetivo de que busque en las zonas aledañas.

Dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, mientras que los demás seguían siendo intensamente buscados.

Las dependencias policiales que participaban del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F, cutos agentes montaron un operativo cerrojo en las avenidas céntricas para intentar atrapar a los siete reclusos que continúan prófugos.

De acuerdo a uno de los últimos relevamientos realizados por las autoridades porteñas, hoy hay más de 2.000 detenidos en comisarías y alcaidias de CABA, de los cuales 400 cumplen una condena efectiva.

“A la Ciudad le corresponde alojar a los detenidos hasta que el Servicio Penitenciario Federal los reciba. Eso no puede demorar más de 96 horas. Estamos sobrepasados en la capacidad de alojamiento en un 100%”, explicó una fuente de la fuerza a este medio, en relación a la superpoblación que sufren las seccionales de la Ciudad.