Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La madre del peluquero asesinado reclamó justicia
Reconoció que su hijo tenía una relación conflictiva con su asesino en el ámbito laboral. Se quejó que nadie del negocio se conectó con ella
21 de marzo de 2024
Pocas horas después del crimen de Germán Medina, el peluquero asesinado en Recoleta por su propio compañero de trabajo, la madre de la víctima se refirió al trágico hecho, contó cómo se enteró de la noticia y reveló las tensiones que mantenía su hijo con Abel Guzmán, quien este miércoles le ejecutó un disparo en la cabeza que terminó con su vida.
Fue en diálogo con la prensa donde Mónica dio detalles acerca del vínculo que el colorista tenía con su agresor y compartió algunas de las discusiones que habían tenido antes del fatal episodio.

Además, aseguró que el dueño del local estaba al tanto de la situación y le reprochó que no se haya comunicado con su familia después de lo sucedido.

“Yo lo único que sabía era que tenían una relación media conflictiva con Germán dentro de la peluquería. Que el dueño sabía de esos roces. Para mí tenía que haber intervenido. También nadie espera que tenga una resolución como esta”, dijo la mamá del joven de 33 años, que era empleado de Verdini, ubicada en Beruti al 3017.

Acerca de las tensiones que había entre ellos, la mujer especificó que la mayoría de las discusiones comenzaban a partir de las quejas de los clientes sobre el trabajo del atacante: “A mí me dijo que se quejaban de que los alisados eran muy fuertes y que el formol les molestaba. Eran cosas así, de trabajo. También que era medio de contestar mal o qué sé yo. Pero a mí la verdad me asombra que haya tenido una resolución como esta”, señaló. Y añadió: “Nunca me dijo que tuviera una amenaza o nada”.

Mónica también reveló que, hasta varias horas después del deceso de Germán, ella no supo que su hijo había sido víctima de un crimen. Fue la pareja de su hijo quien se comunicó con ella para contarle que el peluquero había sido herido. Sin embargo, no tuvo precisiones del hecho hasta un tiempo después.

“Nosotros no nos enteramos por la peluquería, ni por el dueño, ni por ningún compañero. Nos avisó la pareja. La verdad que no había visto la televisión. Creí que había sido un accidente, así que por eso fui al hospital. No tenía idea de lo que había pasado. No tenemos una comunicación oficial, ni de la comisaría, ni de la fiscalía, ni de nadie, porque nosotros fuimos al hospital y nos mandaron a la comisaría y nada más. El dueño tampoco se comunicó”, dijo.