Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al presunto asesino narco del playero de Rosario
El adolescente de 15 años fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia de Menores, acusado de ser el asesino del playero baleado el 10 de marzo
29 de marzo de 2024
Dos testigos fueron fundamentales para la detención del adolescente de 15 años acusado de ser el sicario de Bruno Bussanich, el empleado de 25 años asesinado en una estación de servicio en Rosario.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, uno de ellos oyó el momento en que el menor de edad se jactaba de haber cometido el delito; el otro fue determinante por su rol presencial en el lugar del hecho.

Al momento del arresto llevado a cabo ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada "Zona Cero", en el noroeste de la ciudad, el presunto asesino presentaba cambios en su aspecto: se había teñido el pelo luego de que tomara estado público su imagen al momento de ejecutarle tres disparos a la víctima el pasado 10 de marzo.

En este tiempo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la colaboración de la población para identificarlo y, por su parte, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aportaran datos.

Por su edad, 15 años, el presunto asesino no es punible. Su caso fue derivado a la Justicia de Menores, mientras a la par se buscan pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales del crimen de Bussanich.

Cabe recordar que previo el homicidio, el adolescente había dejado en el lugar una carta con amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni: “Vamos a matar más inocentes”.

Antes de ser asesinado a sangre fría, Bruno Bussanich trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad.

El joven se encontraba en pareja desde hace varios años con Jimena López (27), también es oriunda de la ciudad de Rosario.

Ambos tuvieron a Valentino, un nene de casi dos años.