Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Boca: apareció el cuerpo de un hombre en el Riachuelo
Un hombre mayor de edad apareció flotando en aguas del Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca, muy cerca de Caminito y de la Bombonera
25 de febrero de 2024
El cadáver de un hombre fue hallado en la mañana del domingo en el Riachuelo, y los investigadores trabajan para establecer las circunstancias del deceso.
Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó tras un llamado al 911 que alertó sobre la situación, en el cruce de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla, y bomberos de la Ciudad y el SAME trabajan para retirar el cuerpo y dar con la identidad. Además, se sumó Prefectura Naval, cuyos efectivos se sumaron al operativo.

"Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo.

Fue después de las 8.30 de la mañana", confirmó Mariela, coordinadora de un grupo turístico

"Esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá. Hay muertos todos los días por la inseguridad", dijo y añadió "inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía".

El 25 de enero pasado, el cuerpo de un hombre fue encontrado también en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Se determinó que el hombre llevaba tres días muerto, aunque no pudo establecer la causa del deceso.

Según indicaron fuentes policiales , el descubrimiento tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en el agua