Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Liberaron a un mujer que estuvo cautiva durante un año por su marido en Belgrano
Su esposo es médico. La víctima logró hacer una denuncia telefónica. Estaba postrada, sin cuidados. Encontraron tres armas de fuego sin autorización
7 de marzo de 2024
La Policía de la Ciudad rescató este jueves a una mujer que estuvo cautiva durante un año por su marido, un médico psiquiatra de 72 años.

Estuvo postrada en una habitación en condiciones infrahumanas y claro estado de abandono, señala el parte .

Las autoridades recibieron la información ya que la víctima logró hacer una denuncia telefónica. Además, durante el allanamiento se encontraron tres armas de fuego sin autorización.

El caso se inició a partir de la denuncia de la víctima, de 65 años, que llamó a la comisaría y afirmó que su marido la maltrataba constantemente.

La mujer en cuestión vivía en estado de encierro, rodeada por suciedad en la habitación de una terraza. Tenía problemas de salud y no podía moverse por una lesión lumbar.

Inmediatamente tomó intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del Dr. Juan Cruz Ártico, que trabajó contrarreloj junto al personal de la División Protección Familiar Área Este de la Policía de la Ciudad y con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

Las averiguaciones derivaron en un allanamiento al domicilio denunciado, en Virrey Loreto al 2200, en el barrio de Belgrano. Cuando las autoridades se desplazaron para aquella zona,

El sujeto franqueó la puerta a los funcionarios policiales y del Ministerio Público, de la vivienda del sexto piso donde vivía.

Finalmente, fue el mismo hombre quien quien aportó la llave para abrir el cuarto, que se encontraba en crítico estado de habitabilidad, con olores fétidos y suciedad, y la mujer en la cama, sin poder moverse.

“Se verificaron las condiciones de extrema vulnerabilidad en que se encontraba la mujer, debido a la falta de diagnóstico y tratamiento médico adecuado, y a las pésimas condiciones ambientales y de higiene”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Una trabajadora social fue la encargada de entrevistar a la mujer y encargarse de un informe para luego ser puesta a disposición del SAME Psiquiátrico, que junto a Bomberos de la Ciudad trabajaron para descenderla debido a su escasa movilidad.

La víctima fue trasladada al hospital Pirovano, donde quedó internada transitoriamente, a la espera de una definición sobre derivación a una institución de salud mental.