Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Una oficial grave tras recibir un balazo en el pecho en La Matanza
La Matanza volvió a ser epicentro de la inseguridad. Delincuentes interceptaron a una oficial porteña en su auto y todo terminó en un enfrentamiento
8 de marzo de 2024
Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada en Villa Celina (Captura NA)

Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de bala en el pecho cuando un grupo de motochorros intentó robarle su auto en Villa Celina, partido de La Matanza.

Durante el incidente, la agente trató de defenderse con su arma, pero uno de los delincuentes le disparó.
Debido a la gravedad de la herida, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue sometida a una cirugía en la madrugada del viernes.

La oficial, identificada como Jessica Vanesa Díaz de 33 años, logró dispararle a uno de los ladrones durante el tiroteo.

Posteriormente, un adolescente de 15 años ingresó al mismo centro médico con una herida de bala en la pierna izquierda, acompañado por su madre. Se presume que el joven podría estar relacionado con el incidente.

Díaz se encontraba fuera de servicio y había ido a buscar a uno de sus hijos en su auto cuando fue interceptada por dos motocicletas que intentaron robarle el vehículo.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, visitó a la oficial en el hospital y señaló que no llevaba puesto el chaleco antibalas en el momento del ataque, sugiriendo que podría haber sido blanco por su condición de policía.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instó a los diputados a aprobar la Ley Bases para brindar mayor protección a las fuerzas de seguridad.

El ministro porteño Waldo Wolff habló este viernes con Buenos Días Américas sobre el caso. "Esta es una persona a la que le pagamos un sueldo bastante más bajo de lo que mereciera, le damos un arma para que nos cuide y después como sociedad no somos capaces de votar una ley para que un soldadito de la droga no le dispare y esté jugando al candy crush", lanzó.

Y agregó: "Urgente ley de reiterancia. La provincia de Buenos aires hoy es un criadero de este tipo de pibitos que nos matan a nosotros mismos".