Cuando internet ayuda a mejorar la salud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cuando internet ayuda a mejorar la salud
14 de mayo de 2009
El Hospital Italiano de Buenos Aires presenta el “Portal Personal de Salud”, primero en Latinoamérica, que fue diseñado por profesionales médicos para fortalecer el lazo comunicativo del Hospital con sus pacientes. Este portal permite brindar atención personalizada y resolver las necesidades de consulta e información de los pacientes.

A través de “Portal Personal de Salud”, el Hospital Italiano de Buenos Aires brinda una nueva herramienta para pacientes y familiares que, también, permite resolver temas administrativos. Los pacientes que se atienden en el Hospital Italiano pueden acceder a diferentes servicios como: impresión de facturas, solicitud de turnos, contacto con el médico de cabecera, solicitud de medicamentos en la farmacia o recibir información médica según su situación particular, entre otros.

Para la confección del Portal se tuvieron en cuenta las discusiones de las Jornadas de Pacientes del año 2006, dónde nació la necesidad de contar con una nueva herramienta de interacción. El Dr. Enrique Soriano, Jefe del Dpto. de Información Hospitalaria del Hospital, comento: “El Portal surgió como una necesidad de médicos y pacientes de poder intercambiar información que, hasta hoy, se hacía por diferentes canales. Se estableció un único sistema de comunicación de manera de poder brindar más y mejores servicios para la promoción de una vida saludable”.

Además, el nuevo servicio Web del Hospital dará lugar a que se manifieste directamente el rol activo del paciente, necesario frente al desafío de vivir lo mejor posible en presencia de una enfermedad y su tratamiento, permitiéndoles obtener mayor información personalizada y una comunicación fluida con los profesionales de la Institución.

El desarrollo de la informática médica en el Hospital Italiano, la indagación sobre necesidades de los pacientes y la eficacia que ofrece Internet, permiten promover de manera eficaz una vida saludable, complementando la valiosa consulta con el médico.