Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Consejos útiles para combatir la pediculosis
14 de mayo de 2009
Aquí van algunos consejos para padres preocupados por lo que tienen sus hijos en la cabeza:

Revisar diariamente la cabeza de los chicos: recordar que a menudo los piojos prefieren los lugares de mayor temperatura como aquellos situados detrás de las orejas o en la nuca.

Utilizar un tratamiento natural, libre de insecticidas, efectivo en la eliminación de los piojos y no tóxico para los niños.

Desenredarles el cabello con un peine común y luego del tratamiento pasar el peine fino para extraer piojos y liendres.

Revisar a toda la familia: no tiene sentido tratar a una persona de la familia si no se va a hacer lo mismo con los otros miembros.

No olvidar desinfectar el área lavando la ropa, cepillos, almohadas y ropa de cama que ha estado en contacto directo con la cabeza, a 60 ºC.

Sumergir peines y otros artículos personales en agua hirviendo durante 10 minutos.

La presencia de liendres en el cabello tampoco indica necesariamente infestación por piojos. Las liendres son los huevos vacíos de ninfas salidas del cascarón o huevos que no eclosionaron. Pueden permanecer en la cabeza durante semanas o incluso meses después de que los piojos hayan desparecido.

Repetir el tratamiento las veces que sea recomendado para completar el ciclo y ante la nueva aparición de piojos.

No existe hasta el momento un tratamiento que evite el contagio, por lo que es fundamental el control, mantener el cabello limpio, usar el pelo corto y si es largo, recogido, utilizar gorras de baño en la pileta, no apoyar nunca la cabeza directamente en la arena o el pasto, no probarse ni usar ropa o elementos para el cabello ajenos.