Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
"Candidatura de García es funcional a Macri"
28 de agosto de 2011
El candidato a intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria, Leo Rial, advirtió hoy que “más del 80 por ciento de los vecinos del distrito quieren una renovación política, y así lo expresaron en las elecciones Primarias”, por lo que consideró que la búsqueda de la reelección por parte del intendente Enrique García es “funcional” a las pretensiones del macrismo.

“Los resultados de las primarias dejaron en claro que más del 80 por ciento de los votantes quiere una renovación en el gobierno comunal. El oficialismo municipal en los últimos dos comicios no pudo alcanzar ni el 20 por ciento de los votos, es un ciclo que la sociedad ya dio por terminado”, afirmó el postulante kirchnerista.

Rial recordó que en las Primarias “García sacó casi la mitad que Cristina en Vicente López, porque está claro que no expresa, más allá de sus declaraciones, ni el proyecto nacional ni el provincial”.

El también presidente de Fogaba y funcionario de Daniel Scioli recordó que los “concejales y principales funcionarios de García siempre expresaron públicamente su rechazo al kirchnerismo y participaban de actos junto a Alfonsín, fogoneando su candidatura presidencial”.

Rial explicó: “Nosotros somos el proyecto alternativo al macrismo en Vicente López, integrado por gente joven con experiencia en la gestión y un profundo compromiso con la transformación que llevan adelante en el país y la provincia Cristina Kirchner y Daniel Scioli”.

El postulante kirchnerista advirtió que “la candidatura de García es absolutamente funcional a Jorge Macri. Por eso desde el PRO buscan polarizar con el actual intendente, ya que saben que el 14 de agosto el vecino le dijo en las urnas que su ciclo está terminado”.

Rial se mostró optimista con respecto al futuro electoral: “Estoy convencido de que la mayoría de la sociedad que le dio el triunfo a Cristina en Vicente López nos acompañará en octubre. Porque rechazará la extorsión de elegir entre lo viejo que expresa García y la propuesta marketinera vacía de contenido que promueve el macrismo. La mayoría quiere un gobierno moderno, con capacidad de gestión, y en sintonía con las políticas nacionales y provinciales. Y esa propuesta la expresamos nosotros que encarnamos en forma genuína el Frente Para la Victoria”.