Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de marzo de 2017
Seguinos en
Militantes K hacen cloacas en Vicente López
21 de enero de 2013
El último fin de semana, militantes del PK de Vicente López estuvieron en el Barrio Las Flores para escuchar las necesidades de los vecinos.

La iniciativa de acercar las cloacas a Las Flores surgió del relevamiento que la Juventud Peronista (JP), agrupación miembro del PK, hizo durante las últimas inundaciones del 2012.

Así lo evidencia la jornada de tendido de cloacas junto a los vecinos del barrio, que llevaron adelante Lorenzo Beccaria y Leo Rial, referentes locales del Peronismo Kirchnerista, espacio que conduce el diputado José Ottavis a nivel provincial.

Estos primeros 100 metros de cloacas beneficiarán a más de 20 familias.

Beccaria, Jefe de UDAI de ANSES de Munro; y Rial, presidente de la Sociedad de Garantías Garantizar SGR, explicaron que de aquel relevamiento surgió que en los pasillos del barrio, en su gran mayoría, no existen los servicios de cloacas; que los vecinos comparten pozos entre varias familias, por lo que el desagote de los mismos tiene que ser frecuente.

"Lamentablemente hoy depende del capricho de la municipalidad", indicaron.

"Esto genera que los vecinos vivan en constante contacto con los desechos contaminantes, que los chicos presenten casos de alergias y asma, y que los pozos se desmoronen constantemente. Una situación por demás preocupante por la cual el Intendente Jorge Macri, parece no acusar recibo", explicaron.

Los trabajos consistieron en una tarea compleja realizada en conjunto con los vecinos que implicó el tendido de 100 metros de cloacas en uno de los pasillos. De esta manera, más de 20 familias podrán a partir de ahora tener una mejor calidad de vida.

Beccaria recordó que "los militantes del PK de Vicente López estuvieron en Las Flores en el marco del trabajo constante que vienen realizando en los barrios del partido. Nosotros primero escuchamos las necesidades de la gente y después tratamos de dar soluciones. Todavía no somos gobierno en Vicente López pero tratamos de dar respuestas a la gente".

Por su parte, Rial destacó que “la voluntad de llevar adelante estas acciones en el territorio es una muestra más de la idea de municipio que queremos. Un municipio que integre e incluya a todos y que esté en consonancia con las políticas nacionales de desarrollo y de acceso a una vivienda digna”.

Al finalizar la jornada, los militantes y los vecinos celebraron el haber podido terminar el tendido de estos primeros 100 metros de cloacas para ese pasillo del barrio.