Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2017
Seguinos en
Clausuraron casi 100 boliches en La Matanza
Entre abril y septiembre, la Provincia y el Municipio intimaron a más de 170 bares y boliches del Distrito en operativos para controlar que se cumpla la “Ley de Nocturnidad”
23 de octubre de 2011
En el último semestre, clausuraron casi cien boliches en el Partido de la Matanza.

Entre abril y septiembre, la Provincia y el Municipio de la matanza intimaron a más de 170 bares y boliches del Distrito en operativos para controlar que se cumpla la “Ley de Nocturnidad”.

“Somos severos en el cuidado de las normas”, afirman desde la Comuna.

Se trate de bares, boliches o similares, los locales nocturnos de La Matanza son inspeccionados por funcionarios provinciales y municipales que trabajan conjuntamente. Desde abril, unos 175 comercios del rubro sufrieron alguna sanción por incumplir la ley que regula el sector. Y 96 fueron clausurados.

Las penas aplicadas a raíz de los operativos, que se desarrollan los jueves y viernes por la noche bajo el eslogan “La noche la hacés vos”, alcanzaron a locales de los distintos corredores nocturnos del Distrito: Ramos Mejía, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y Rafael Castillo.

Qué establece la “Ley de Nocturnidad”


Sancionada el 4 de noviembre de 2009, la Ley 14.050 regula la actividad de los locales nocturnos en la Provincia. En su artículo 5º, permite la venta de bebidas alcohólicas en envases con una capacidad no superior a los 350 mililitros y solo hasta las 4.30.

Además, prohíbe la modalidad “canilla libre”.

También, regula la asistencia de los adolescentes: los chicos menores de 18 años solo pueden estar en los boliches hasta las 23 y nunca en concurrencia con mayores.