Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2017
Seguinos en
Repudian rebajas salariales en Vicente López
A los trabajadores de la salud del municipio gobernador por Jorge Macri, del PRO, les rebajaron 15 por ciento los salarios
9 de junio de 2012
El recorte del 15 por ciento en los salarios del personal del sector salud de Vicente López votado por el Concejo Deliberante fue repudiado por el Frente Peronismo Kirchnerista, que brindó su apoyo a la decisión de asociaciones profesionales y gremiales que prevén ir a la Justicia para frenar este ajuste.
En la sesión del jueves 7 de junio, los ediles del PRO, con el voto de todo el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), se aprobaron una ordenanza que recorta en un 15 por ciento los ingresos del personal de salud pública municipal en concepto del denominado fondo operativo “Ford”.


“Acompañado por el FAP, el PRO logró aprobar esta norma, burlando el giro a las comisiones de salud pública y asuntos gremiales”, se quejó el ex candidato a intendente por el Frente Peronismo Kirchnerista, Leonardo Rial.

La votación también mereció el repudio del titular de la ANSeS de Vicente López, Lorenzo Beccaria, quien sostuvo que este proyecto “es consecuente con las políticas que lleva adelante el Pro desde que asumió el gobierno de buscar los recursos en perjuicio de los trabajadores, los clubes de barrio con el veto de la eximición del ABL, o la población en general con el aumento de las tasas municipales”, explicó Beccaria.

Comparó esas medidas como contraposición de las políticas nacionales que ante la crisis mundial “apuntan a fortalecer el mercado interno y a cuidar los empleos de los argentinos”, expresó.
El ajuste fue aprobado por el bloque del PRO y también recibió el respaldo de ediles de Unión Celeste y Blanco, la UCR, el GEN y el Acuerdo Cívico.

En cambio, por la negativa votaron los legisladores del Frente Peronismo Kirchnerista, del Justicialismo y un radical.
“Si este es el camino que seguirá recorriendo el intendente Macri es un mal presagio para los trabajadores. Parece que en Vicente López se profundizarán las políticas de ajuste macristas”, se quejó Rial.