La antorcha pasea por las calles de Londres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La antorcha pasea por las calles de Londres
A días de encender el pebetero que iluminará los juegos por 15 días, el símbolo de la esencia olímpica, la antorcha está en Londres
22 de julio de 2012
La antorcha olímpica ya está en Londres a cinco días del inicio de los juegos 2012 y recorre las calles de la capitan inglesa pasando de mano en mano de deportistas y figuras de ese país bajo un estricto control de seguridad.

El alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, dieron la bienvenida a la llama cuando quedan pocos días de los terceros Juegos que celebra Londres en su historia.

Una vez en el suelo, la atleta británica Kelly Holmes, de 42 años, medalla de oro en Atenas en las pruebas de 800 y 1.500 metros, encendió de nuevo la antorcha y se dirigió hacia la entrada de la Torre de Londres, donde le esperaba otro relevista, Abul Kasam, de 30 años, residente en el barrio londinense de Tower Hamlets y seleccionado por el LOCOG por su contribución a la comunidad.

La llama alcanzó la capital británica tras desembarcar el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y recorrer desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12 mil relevistas.

Otros mil voluntarios portarán el fuego olímpico por las calles de la capital los próximos días, cuando recorrerá los puntos más reconocibles de la ciudad, como Dowingn Street, la residencia del primer ministro británico, el céntrico Hyde Park y la plaza de Trafalgar.