Medalla de Bronce para un judoca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Medalla de Bronce para un judoca
Jorge Lencina ganó la pelea por el bronce en la categoría de más de 90 kilos. Tercera medalla en los Juegos Paraolímpicos para Argentina
1 de septiembre de 2012
El judoca cordobés Jorge Lencina ganó este sábado la medalla de bronce en la categoría de más de 90 kilos al vencer en la lucha decisiva al iraní Hani Asakereh, y le agregó la tercera presea al país en dos días de competencia de los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

Lencina había comenzado su participación en la instancia de cuartos de final ante el brasileño Roberto Julián Santos, a quien venció con una ippon que rompió la paridad.

En semifinales, cayó ante el local Samuel Ingram, lo que lo obligó a pelear por el tercer puesto.

Lencina aporta de esta manera la tercera presea para la delegación nacional que ayer había conseguido sus dos primeros éxitos con la plata conseguida por José Effrón en judo y el bronce de Rodrigo López en ciclismo.

Argentina también sumó tres nuevos diplomas. El atleta Hernán Barreto finalizó en el cuarto puesto en la carrera de los 100 metros T35. El oriundo de Zárate, de 21 años, obtuvo una marca de 13m26s y quedó a tan solo 14 centésimas de la medalla de bronce.

Por su parte, Fernando Eberhardt obtuvo su mérito al finalizar entre los ocho mejores en tenis de mesa y Mariela Almada alcanzó la sexta colocación en el lanzamiento de disco.