El canotaje quinto y cerca del Bronce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El canotaje quinto y cerca del Bronce
Gran actuación del binomio Correa-Rézola. Terminaron quintos a dos segundos de los rusos campeones olímpicos. Diploma y gran futuro
11 de agosto de 2012
La pareja argentina de canotaje integrada por Miguel Correa y Rubén Rézola lograron un meritorio quinto puesto en la fina de la especialidad K2-200 y estuvieron muy cerca de la medalla de Bronce, con una actuación muy destacable.

Los argentinos terminaron a solo dos segundos de los campeones olímpicos, los rusos Yuri Postrigay y Alexander Dyachenko, que el viernes habían ganado la serie de los argentinos logrando bajar su propio récord olímpico (32s051/1000).

Correa y Rozola terminaron la prueba con un tiempo de 35s271/1000, a menos de un segundo del bronce, y con su quinto puesto terminaron con un diploma en sus manos y de dejar atrás a las duplas de Nueva Zelanda (Jesse Phillips y Ste- phen Bird), Canadá (Ryan Cochrane y Hugues Fournel) y Alemania (Ronald Rauhe y Jonas Ems).

La pareja aún tiene mucho para dar ya que Rézola es un chico muy joven, 21 años y Correa suma 28 y con mucha experiencia y aún un largo caminop para recorrer.

Los rusos fueron los que dominaron de principio a fin, con un ritmo increíble, dejando en claro que el oro no les sería arrebatado, pese a que el tiempo (33s597/1000) no sería mejor que el de la clasificación.

Los bielorusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu y los británicos Liam Heath y Jon Schofield (34s421/1000) lo intentaron pero ninguno pudo entrar en la barrera de los 33 segundos. Los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve fueron cuartos.