Murciélagos ya vuelan y llegan medallas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murciélagos ya vuelan y llegan medallas
Gran arranque de la Argentina en los Juegos Paraolímpicos de Londres. El seleccionado de fútbol ganó el debut. Ya hay dos medallas
1 de septiembre de 2012
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos tuvo un comienzo auspicioso en su búsqueda del oro paralímpico en Londres 2012 al vencer a Irán por 2 a 0 con dos goles de su artillero, Silvio Velo,

Los Murciélagos, que buscan en la capital británica el único título que le falta, tras obtener la medalla de plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y los Campeonatos Mundiales de 2002 y 2006, encabezan el grupo A de la competencia.

Otra buena noticia fueron las dos primeras medallas para la Argentina llegaron en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012 de la mano de José David Effrón y Rodrigo López,, al quedarse con una presea plateada y una de bronce, respectivamente.

López, ciclista de Fádepac (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), de 33 años, doblegó en la carrera decisiva de persecución individual al alemán Michael Teuber y, con 4m4s559/1000, conquistó el tercer escalón del podio detrás del inglés Mark Lee Colbourne (ganador, con 3m53s881/1000) y el chino Zhang Yu Li .

El entrerriano López ya había sido medalla de bronce en Atenas 2004, en la especialidad ruta. Además, en aquella cita griega, sumó otros dos diplomas, en kilómetro y en contrarreloj, mientras que en Pekín 2008 cosechó otros tres diplomas.

Por su parte, el judoca cordobés Effrón, de 22 años, llegó a la instancia decisiva después de eliminar en la categoría B2 de hasta 81 kilos al iraní Seyed Amir (en cuartos de final) y al español Abel Vázquez (en semifinal).

En el combate por el oro, perdió por Golden Score (muerte súbita, ya que venían con igual puntuación) con el ucranio Olexander Kosinov.