Brasil sin la dorada: Tristeza não tem fim - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil sin la dorada: Tristeza não tem fim
Tenía todo para cumplir el sueño de ser campeón olímpico de fútbol. Con Neymar en la cancha perdió con México 2 a 1. Gran triunfo de los "tricolores"
11 de agosto de 2012
La maldición olímpica llegó también al fútbol de Brasil que , una vez más, se quedó en las puertas del oro olímpico al perder este sábado la final de Londres 2012 con México 2 a 1, país que festejó su primer título.

Brasil tenía todo allanado para llegar a lo mas alto del podio, con Neymar como figura excluyente y dos potencias como España y Uruguay, fuera de camino, sin mebargo nada de eso alcanzó.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena llegó a lo más alto del podio en su primera participación en una final olímpica y dio la sospresa contra el gran favorito del torneo.

Los dirigidos por Mario Menezes sufrieron una derrota en la final olímpica por tercera vez en su historia: ya lo habían padecido en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988.

En ese contexto, el delantero Oribe Peralta le robó todos los flashes de fotografías a Neymar y se transformó en la figura indiscutible del partido: anotó el primer gol del encuentro cuando se jugaban apenas 29 segundos y sentenció la historia con un cabezazo a falta de 17 minutos para el final.

Por su parte, Hulk anotó el gol del descuento para los brasileños a los 90 minutos, cuando ya era demasiado tarde.