Seguridad JJ.OO: más de 18 mil soldados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Seguridad JJ.OO: más de 18 mil soldados
El ejercito británico sumó 1200 a los 17 mil anunciados originalmente. En total el personal de seguridad llegará a 42 mil efectivos
24 de julio de 2012
El Gobierno británico anunció el aumento de efectivos para garantizar la seguridad en el evento deportivo con la integración de 1.200 soldados más con lo que el número total de militares movilizados ascenderá a 18.200.

Así lo anunció el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, quien explicó que, además de los 17.000 soldados previstos hasta ahora, se movilizará también a los 1.200 militares que estaban en alerta para los Juegos Olímpicos, que comienza este viernes en la capital británica.

El plan de seguridad trazado para los Juegos, con un presupuesto de 1.264 millones de euros, preveía que gran parte de la vigilancia en el interior de los estadios fuera responsabilidad de agentes privados, pero el fiasco que generó el grupo contratado ha variado los planes.

Según admitió el consejero delegado de la firma británica, la empresa comenzó a formar en enero a miles de jóvenes para trabajar en los recintos olímpicos, pero no firmó ningún contrato laboral con la mayoría de ellos ni les aseguró un puesto en los Juegos.

En este plan de seguridad, el Ejército ya desplegó el 12 de julio a 3.500 soldados adicionales para completar las 42.000 personas que requiere el dispositivo de seguridad diseñado para los Juegos y, el día 19, puso en alerta a ese contingente de 1.200 militares, que finalmente fueron llamados hoy para la vigilancia en Londres 2012.

Los soldados adicionales que llegarán a Londres se encuentran en otros destinos, algunos de ellos de vacaciones, y cuentan con 48 horas para incorporarse a sus puestos.