Sueño olímpico: Del Potro y Nalbandian - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sueño olímpico: Del Potro y Nalbandian
Los dos singlistas ya están completando el equipo nacional. Junto a Juan Mónaco, Gisela Dulko, Paola Suárez, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank
25 de julio de 2012
Los tenistas top de la Argentina ya se encuentran en Londres con la llegada de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian
que llegaron ya a la Villa olímpica con el sueño de traer para el país una medalla en la distintas disciplinas de este juego.

Ya en tierras inglesas se encuentra el resto del equipo nacional que también integran entre otros el reciente ganador del Torneo de Hamburgo y nuevo habitante de los Top Ten: Juan Mónaco.

"Hay pocas medallas y muy buenos jugadores, pero intentaré ganar una, sería un sueño", dijo Del Potro en una entrevista previo a viajar hacia la capital inglesa.

El chascomunense Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, como también Gisela Dulko y Paola Suárez, se entrenan desde el lunes en las instalaciones del tradicional All England de Wimbledon, donde se desarrollará la competencia.

Argentina participará en las cinco disciplinas: singles y dobles masculino y femenino y doble mixto, en una formación que tiene como entrenador general al capitán de la Copa Davis, Martín Jaite.

Pese a la distancia entre Wimbledon y la Villa Olímpica (al menos una hora y media en ómnibus), y por decisión de los propios jugadores, los tenistas se alojarán junto al resto de los deportistas argentinos.

Sin embargo, la Asociación Argentina de Tenis alquiló una casa cerca del club, para que los jugadores puedan descansar allí ante una eventual suspensión de un partido o bien frente a la programación de un encuentro en primer turno.







Mónaco, en su mejor momento







Aunque no será fácil la adaptación al césped, Juan Mónaco se entranará desde hoy con la mente más fuerte que nunca luego de consagrarse campeón en el ATP de Hamburgo, título que le permitió ingresar entre los 10 mejores del mundo por primera vez en su carrera.







El tandilense sueña con una medalla olímpica aunque sabe que no será materia sencilla: "Cambiar de pista no es fácil para mí, pero tengo cinco días para entrenar, así que primero voy a ver cómo se me da".