Fútbol Femenino: Las locales ganaron 1 a 0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fútbol Femenino: Las locales ganaron 1 a 0
Los Juegos Olímpicos comenzaron a rodar con el fútbol femenino. En el choque inicial, Gran Bretaña venció a Nueva Zelanda 1 a 0. Ahora juega Brasil
25 de julio de 2012
Las británicas triunfaron 1-0 con gol de Houghton, de tiro libre, a los 19 minutos del complemento del partido que marcó el inicio oficial de las actividades en Londres, en tanto en Escocia, Estados Unidos iguala 2-2 con Francia

Dos días antes de la inauguración oficial, el fútbol femenino hace rodar las ilusiones olímpicas con el inicio de la competencia de esta disciplina con seis partidos en esta primera jornada que tiene el debut de Inglaterra como plata principal.

También jugaran en esta promera jornada Brasil y Colombia, únicos representantes del continente sudamericano, en esta disciplina nueva en la historia olímpica.

El jueves será el turno para el fútbol masculino, en ya una costumbre que marca que este deporte da inicio a los juegos en cada edición.

Argentina no tiene representantes en ninguna de las variantes de fútbol pese a ser el campeón en varones en las últimas dos ediciones, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las competencias del fútbol serán lejos de Londres, pues los seis partidos se jugarán en Cardiff, Coventry, en el centro de

Inglaterra y a 150 kilómetros al noroeste de la capital británica, y en el mítico Hampden Park de Glasgow, Escocia, que albergó en 1967 el choque entre Racing y Celtic por la Copa Intercontinental.

La siguiente es la grilla de los partidos de este miércoles:

12.00 Gran Bretaña vs Nueva Zelanda (fútbol femenino, grupo E)

13.00 Japón vs Canadá (fútbol femenino, grupo F)

13.00 Estados Unidos vs Francia (fútbol femenino, grupo G)

14.45 Camerún vs Brasil (fútbol femenino, grupo E)

15.45 Suecia vs Sudáfrica (fútbol femenino, grupo F)

15.45 Colombia vs Corea del Norte (fútbol femenino, grupo G)