El remo tiene dos semifinalistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El remo tiene dos semifinalistas
Gran actuación del par de remos cortos masculino que salió segundo y accedió a las semifinales. Igual suerte tuco el singlista Santiago Fernández
28 de julio de 2012
El remo tuvo una buena mañana en el debut de los juegos Olímpicos para Argentina con dos botes clasificados para las semifinales, uno el par corto masculino y luego el single scull de Santiago Fernández.

Ariel Suárez y Cristian Rosso, en el doble par tuvieron una gran carrera quedando segundos, luego de liderar hasta los últimos doscientos metros, cuando Nueva Zelanda, campeón del mundo, se quedó con el primer lugar.

La pareja argentina marcó un tiempo de 6:13.68, quedaron terceros detrás de Gran Bretaña, y el próximo martes disputarán la semifinal, con el sueño de poder pelear una medalla.

En tanto, en single scull, Santiago Fernández hizo una gran carrera en su serie y llegó seguno para meterse de cabeza en la semifinales de ls especialidad

No fue tan buena la actuación de María Laura Abalo y Gabriela Best, quienes quedaron últimas en su serie y deberán disputar el repechaje para clasificar a la final. Disputaron la serie contra Rumania, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, que con su pareja logró romper el récord olímpico al cruzar la línea final en 6:57.29. Las argentinas hicieron un total de 7:12.17, el séptimo peor tiempo entre las diez participantes, tomando las otras series.

Ahora, el próximo lunes a las 5.30 de nuestro país disputarán el repechaje para lograr un lugar en la final, en la misma línea que Italia, Alemania, Rumania, China y Sudáfrica.

Por su parte, en la primera parte de la jornada, los otros argentinos que participaron fue el gimnasta Federico Molinari quien hizo una excelente rutina en anillas y lo deja en al puerta de aceder a la final de la especialidad.

Mientras le ex medallista de bronce en Natación Georgina Bardach tuvo una floja actuación en la eliminatoria de 400 medley donde quedó última en su manga