Lucía Palermo accedió a los 4º de final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lucía Palermo accedió a los 4º de final
La singlista se recuperó de su mala actuación en el debut y fue segunda en el repechaje. Ya está en los 4 º de final de la especialidad
29 de julio de 2012
La argentina Lucía Palermo avanzó este domingo a los cuartos de final del single scull femenino de remo, al clasificarse segunda en un repechaje de los Juegos Olímpicos 2012, celebrado en las pistas del Eton Dorney, en las afueras de Londres, y mejorando su actuación de la primera jornada.

Al revés de la serie clasficatoria donde en el tramo final de su serie, siendo una de las líderes perdió fuerza y terreno, en el repechaje, recuperó energía en los últimos metros y terminó segunda.

La coreana Yeji Kim se quedó con el primer puesto, con una diferencia de 1,85 segundos respecto de Palermo; mientras que la kazaka Svetlana Germanovich fue tercera y la argelina Amina Rouba, cuarta.

Palermo competirá en cuartos el martes próximo, con salida en la tercera serie junto a Rodenburg Phuttharaksa (Tailandia), Donata Vistartaite (Lituania), Xiuyun Zhang (China), Julia Levina (Rusia) y Micheen Thornycroft (Zimbabwe).

En tanto, Milka Kraljev y Clara Rohner cumplieron un discreta actuación al finalizar quintas en el doble par ligero en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La pareja albiceleste, que marcó un tiempo de 7m.33s.37/100 en la pista de Eton Dorney, al oeste de Londres, buscará acceder el martes a las semifinales en el repechaje.

Por último, Mario Cejas y Miguel Mayol concluyeron últimos en la serie 2 del doble scull masculino, por lo que correrán un repechaje como última chance para instalarse en las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La dupla nacional recorrió los 2 mil metros de la pista de Eton Dorney en 7 minutos, un segundo y 76/100, volverá a competir el martes próximo.