La Generación dorada, contundente debut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Generación dorada, contundente debut
La selección argentina de básquetbol superó con mucha autoridad el debut en Londres. Derrotó a la poderosa Lituania 102 a 79. Francia el próximo rival
29 de julio de 2012
La Generación dorada no baja la guardia, en el debut de su tercer juegos Olímpico consecutivo demostró su vigencia al derrotar con autoridad a Lituania por 102 a 79, quien fuera el verdugo de la Argentina en el último mundial de la especialidad.

Fue Carlos Delfino, ese jugador que, por una lesión, llegó con lo justo al torneo, la gran figura del equipo de Julio Lamas, quien con 20 puntos (6 triples y un dobles), fue clave para asegurar una amplia ventaja en el marcador.

Tambiéntuvieron una gran actuación el capitán Luis Scola, goleador del partido con 32 puntos, y del gran Manu Ginóbili, que se despachó con un doble-doble (21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

Con este triunfo, el seleccionado argentino, que participa en su tercera cita olímpica consecutiva, comparte la cima del grupo A con Estados Unidos, que le ganó a Francia (98-71), y con Nigeria, que superó a Túnez (60-56). El próximo martes, a las 16 -hora argentina-, se medirá con el conjunto francés, por la segunda fecha del torneo.