El remo argentino ya tiene un bote finalista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El remo argentino ya tiene un bote finalista
Gran actuación del doble scull con la pareja de Ariel Suárez y Cristian Rosso que ganaron la semifinal y van por uan medalla este jueves
31 de julio de 2012
El doble scull de Argentina en remo integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso logró este martes su clasificación a la final de la especialidad, en un logro trascendente para el país, al ganar su semifinal de forma sólida ante otros rivales de envergadura e irán el jueves por una medalla.

En una mañana excelente para el remo nacional, con la clasificación a las semifinales del single scull de Santiago Fernández que logró el segundo puesto en su serie y buscará el pase a la carrera definitoria entre esta tarde o el miércoles.

Suárez y Rosso realizaron una carrera perfecta, quedaron en primer lugar, por encima de Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Australia y Ucrania.

Más temprano, las dos primeras parejas argentinas que compitieron en remo, ambas en el repechaje para llegar a las semifinales, no tuvieron buenas actuaciones y quedaron relegadas a las finales C y D, donde ni siquiera compiten por diplomas olímpicos.

María Clara Rohner y Milka Kralijev, quienes en su repechaje quedaron quintas. Marcaron un tiempo de 7.40.72, detrás de las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Cuba, tres que se metieron en las semifinales por medallas, y Corea del Sur.

En tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol, quienes tampoco entraron a las semifinales para pelear una medalla. Fueron quintos entre seis competidores, detrás de Cuba, Japón, China y Hong Kong, y por encima de India.