Martes negro: también perdió el básquet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Martes negro: también perdió el básquet
La generación dorada cayó ante Francia 71 a 64 en un partido muy físico que favoreció a los galos. Gran trabajo de Tony Parker. Ahora viene Túnez
31 de julio de 2012
La Generación Dorada estuvo lejos de repetir el partido fenomenal del debut ante Lituania y cayó ante Francia por 71 a 64 y ahora tendrá que buscar dos rersultados positivos para acceder con chances a la segunda fase los juegos Olímpicos.

Lejos de su nivel, con poco goleo y un Tony Parker muy efectivo desde el equipo rival, Argentina chocó contra una Francia que se defendió muy bien y tuvo un juego extremadamente físico.

El equipo de Julio Lamas salió con problemas en la rotación y se encontró con una fuerte defensa rival. Francia, un equipo de similar juego, aprovechó la buena mano de Nicolas Batum y el orden de Tony Parker para sacar una buena ventaja. La floja efectividad argentina ayudó mucho.

El comienzo del segundo cuarto mostró una pequeña mejoría del equipo argentino, especialmente por una racha de seis puntos que lo dejó a sólo uno de Francia. Lamas intentó ajustar la defensa y por momentos lo consiguió, pero el rival siguió forzando y Argentina cometió errores puntuales que nunca lo dejaron pasar al frente.

A diferencia de partido con Lituania, el ataque perdió transición. La pelota ya no pasaba por todas la manos como en la espectacular victoria del debut y el tiro llegaba forzado.

Los últimos diez minutos fue un juego de estrategias. Manu volvió a meter de tres y así Argentina se mantuvo en partido. Hasta que Tony Parker agarró la pelota y con estocadas decisivas desniveló casi definitivamente para el lado francés.

Los próximos partidos del seleccionado son claves para buscar la clasificación, primero con Túnez, el jueves y luego con Nigeria para cerrar esta etapa con el poderoso Dream Team